martes, 21 de abril de 2015

Jose Damián Martín Morón

MONTAMOS UN “SUPERCOCHE” PARA LA “SUPERCARRERA
En primer lugar el profesor, imprimirá las partes fundamentales de un automóvil. Las llevará a clase, y repartirá a cada niño un folio, en el cual, habrá una parte de nuestro “supercoche”. En la pizarra pondremos un corcho, donde los niños podrán ir poniendo aquella parte del coche que les haya tocado. Los niños se dispondrán a salir de uno en uno a la pizarra, por orden de importancia según las piezas que les haya tocado, mientras colocan sus piezas en el corcho, irán explicando porque ellos creen que las piezas que les ha tocado son fundamentales para el correcto funcionamiento del coche. En caso de error, el profesor deberá corregir al alumno y explicar bien el funcionamiento.
Pongamos un ejemplo:
-         A Jaime le tocan las 4 ruedas
-         A Antonio le toca dos espejos
-         A Javier le toca el motor
-         A Juan le toca los sillones
-         A David le toca el maletero
En primer lugar saldrá aquella pieza que sea imprescindible, en este caso será la de Javier:
-sale Javier- “Hola yo soy el motor, sin mi el coche no podría moverse”
Seguidamente saldrá Jaime
-sale Jaime- “Hola yo represento las 4 ruedas, y sin mi el coche no podría ir hacia los lados”
Tras Jaime saldrá Juan
-sale Juan- “ Hola yo represento los sillones, y sin mi el conductor no podrá sentarse para conducir”
Después de Jaime, es el turno de Antonio
-sale Antonio- “Hola, yo soy los espejos, y sin mi el conductor no podría mirar hacia atrás”
Y  por último sale David
-sale David- “Hola yo soy el maletero, y sin mi no se podrían llevar cosas de un lado hacia otro”
Para finalizar esta explicación todos los niños saldrán y de su color favorito pintaran cada una de las piezas que les haya tocado, y veremos en una pantalla una carrera virtual de nuestro supercoche contra otros, en la cual nuestro supercoche será el ganador.
Este ejercicio puede ir modificando dependiendo de la edad de los niños, a mas edad se podrán complicar las piezas del coche y a menor edad se irá reduciendo la dificultad de las piezas


No hay comentarios:

Publicar un comentario